Conóceme

¡Hola!

 

Soy Patricia Hidalgo Jurado, alicantina de nacimiento, aunque mi corazón vive en zonas verdes donde llueve y nieva 

 

Mi familia cuenta que desde bien pequeña mostraba y decía “cosas de psicóloga”. En la adolescencia, escuchando en el instituto las dudas y temores de unas chicas ante “la primera vez” y los conflictos de pareja que tenían, decidí que, además, quería ser sexóloga.

Me licencié en Psicología por la Universidad Miguel Hernández, con número de colegiada CV12650 y realicé el Máster en Sexología por la Universidad de Almería.

En 2014 descubrí el movimiento Body Positive y vi que era algo muy necesario y que quería incorporar a mi vida. Como consecuencia, mi trabajo fin de máster titulado Influencia de la autoestima sobre la satisfacción sexual en mujeres con obesidad fue pionero, al no haber prácticamente estudios sobre esta temática.

 

Mi misión es que todas las mujeres se quieran a sí mismas, tengan una buena autoestima, una sexualidad sana y plena y vivan empoderadas.

En mi trabajo disfruto muchísimo haciendo educación sexual y aparte de haber dado charlas en institutos y crear contenido para redes sociales al respecto, también asesoro sobre juguetería erótica.

 

Al principio ayudaba a mis amigas a elegir sus juguetes, ¡me llamaban la personal sexshoper! jajaja. Después trabajé como asesora de tuppersex.

 

Como mujer con obesidad toda mi vida, sé cómo es ser diferente en una sociedad con unas normas y cánones que no cumples. Todo ello me llevó a tener fobia social, hasta el punto de que en la adolescencia solo podía hablar con unas pocas personas y ¡ni hablemos de tener pareja, impensable!

Debido a esto, el desarrollo personal ha sido una constante en mi vida. Tratando de conocerme, entenderme y amarme. Además, sumado con mi formación, hace que tenga unas habilidades, conocimientos y experiencias que me hacen crecer cada día y ser una buena acompañante para tu camino hacia el amor propio.

 

Si quieres saber más de mí, sígueme en mis redes sociales y si quieres verme analizar películas románticas, sígueme en mi canal de YouTube.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn - Círculo Negro

 

© 2020 Patricia Hidalgo Jurado

© Creado por Patricia Hidalgo y @lorenafotograf_fotography